La fiesta y cata del vino es una jornada gastronómica celebrada anualmente en Benalúa, que este año quiere abrirse a toda la comarca de Guadix.
Su principal protagonista es el vino joven o sea lo que se conoce popularmente como vino del país pero en ella también hay lugar para el aceite, los quesos, el pan, la repostería, las aceitunas, el cerdo, y otros elementos de la gastronomía de la comarca.
Por ello: Si haces vino joven puedes participar en esta fiesta y cata del vino joven de la comarca de Guadix. Estas son las condiciones para los participantes
– Inscripciones en el ayuntamiento de Benalúa antes del 16 de enero.
– Tener la viña en un paraje de la comarca.
– Vino de autoconsumo familiar
– El vino no debe haber sido sometido a ningún tratamiento (barrica de roble, virutas … etc.)
– Los vinos presentados se deben traer en una botella de 75 cc que se retira del ayuntamiento de Benalúa en el momento de realizar la inscripción.
– Cada participante debe traer dos botellas para degustación de los asistentes.
Se establecen dos modalidades de premios uno a nivel local y otro a nivel comarcal. Premios a los mejores vinos blancos, rosados y tintos.
y como complemento se celebrarán: Actos culturales, deportivos, catas, visitas a bodegas, conciertos, actividades infantiles lúdicas, talleres de cata y degustaciones gastronómicas.
Organiza: La hermandad de San Antón con la colaboración del ayuntamiento de Benalúa y Co-Marca Guadix Natural.